viernes, 19 de septiembre de 2008

Vicio Desenfrenado

Mas "el apogeo del papado fue la media noche del mundo". -Wylie, The History of Protestanmism, libro 1, cap.4. Las Sagradas Escrituras eran casi desconocidas no sólo de las gentes sino de los mismos sacerdotes. A semejanza de los antiguos fariseos, los caudillos papeles aborrecian la luz que habría revelado sus pecados. Rechazada la ley de Dios, modelo de justicia, ejercieron poderio sin limites y practicaron desnfrenadamente los vicios. Prevalecieron el fraude, la avaricia y el libertinaje. Los hombres no retrocedieron ante ningún crimen que pudiese darle riquezas o posicón. Los palacios de los papas y de los prelados eran teatro de los más viles excesos. Algunos de los ponrifice reinantes se hicieron reos de crímenes tan horrorosos que gobernates civiles tuvieron que procurar deponer a dichos dignatarios de la iglesia como montruos demasiados viles para ser tolerados. Durante siglos Europa no progresó en la ciencias, ni en las artes, ni en la civilización. La crsitiandad quedó moral e intelectualmente paralizada.



Los Reformadores protestaron
La falta de conocimiento de la palabra de Dios permitió que el papado controlara el mundo durante la Edad Media. Casi al final de esa época y a medida que una comprensión de la palabra de Dios comenzó a desarrolarse, los hombres empezaron a protestar en contra de los errores que prevalecían durante ese tiempo. Los reformadores protestantes se sacudieron de los grillos del error y la superstición, y empezaron a permitir que la luz de la palabrade Dios brillara. Estos hombres recibieron el nombre de protestantes, porque al comprender las verdades de la palbra de Dios, se dieron cuenta que deían protestar y oponerse al error del catolisismo si desaban ser fieles a Dios. Una vez más en la historia de este planeta, el conocimento de la palbra de Dios ha sido olvidado. Haga una comparación entre la comprensión que los reformadores tenían acerca del papado y las creencias de esta moderna generación.

El Papado Denuciado
Marti Lutero dijo: "Me siento ya más libre en mi corazón; pues sé finalmente que el papa es el Anticristo, y que su silla es la de Satanás."

Carlos Spurgeon dijo: "debemos aconsejar en forma intrépida y juiciosa a los que se inclinan hacia los errores de Roma; debemos deciles acerca de las funestas actuaciones del papado."

Juan Knox dijo: que el papa era "el mismo Anticristo."

Juan Wesley dijo acerca del papado:"el es enel sentido más categórico, el hombre de pecado, por que él acrecienta toda forma de pecado sin medida."

Juan Calvino dijo: "Llamamos al pontifice romano el Antircristo."

No hay comentarios: