sábado, 4 de octubre de 2008

Idolatría Doctrinal

Al rechazar la verdad, los hombres rechazan al autor de ella. Al pisotear la ley de dios, se niega la autoridad del lagislador. Es tan fácil hacer un ídolo de falsas doctrinas y teorías como tallar un ídolo de madera o piedra. Al representar falsamente los atributos de dios, Santanás induce a los hombres a que se formen un falso concepto con respecto a él. Muchos han entronizado a un ídolo filosófico en lugar de Jehová, mientras que el Dios vivente, tal cual está revelado en su palabra, en cristo y en las obras de la creación, no es adorado más que por un número relativamente pequño. Miles y miles deifican la naturaleza al paso que niegan al Dios de ella. Aunque en forma diferente, la idolatría existe en el mundo de hoy tan ciertamente como existío entre el antiguo Israel en tiempos de Elías. El Dios de muchos así llamamos sabios, periodistas -el Dios círculos selectos y a la moda, de muchos colegios y universidades y hasta de muchos centros de teología- no es mucho mejor que Baal, el dios-sol de los fenicios.

Ninguno de los errores aceptados por el mundo cristiano ataca más atrevidamente la autoria de Dios, ninguno está en tan abierta oposición con la enseñanzas de la razón, ninguno es de tan pernisiosos resultados como la doctrina moderna que tanto cunde, de que la ley de Dios ya no es más de carácter obligatorio para los hombres. Toda nación tiene sus leyes que exigen respeto y obediencia; ningún gobierno podría subsistir sin ellas; ¿y es posible que el creador del cielo y de la tierra no tenga ley alguna para gobernar los seres a los cuales creó?. Supongamos que los ministros más eminentes se pusiesen a predicar que las leyes que gobiernan a su país y amparan los derechos de los ciudadanos no estaban más en vigencia, que por coartar las libertad del pueblo ya no no se les debe obediencia. ¿por cuánto tiempo se tolerarían semejantes prédicas? ¿pero es Acaso mayor ofensa desdeñar las leyes de los estados y de las naciones que pisotear los preceptos divinos, que son el fundemento de todo gobierno?.

El Pecado Deja de Parcer Culpa
Siempre que se rechazan los preceptos divino, el pecado deja de parecer culpa y la justicia deja de ser desable. Los que se niegan a someterse al gobierno de Dios son completamente íncapaces de gobernarse a sí mismo. Debido a sus enseñanzas perniciosas, se implanta el espíritu de insubordinación en el corazón de los niños y jovenes , se obtiene como resultado un estado socialdonde la anarquía reina soberana,. Al paso que se burlan de los que obedecen las exigencias de Dios, las multitudes aceptan con avidez los engaños de Satanás . Se en tragan sus deseos desordenado y practican los pecados que acarrearon los jucios de Dios sobre los paganos.

1 comentario:

ELIAS dijo...

tamojodido esperame un poquito no he podido hacer ningun tutorial porque me llenaron de virus y tube que formatear, asi que todo de nuevo bajar programas etc., pero te voy a yudar a subir foto y videos es lo que quieres verdad , no tengo problemas en hacerlo dejame bajar los programas que necesito y te hago un tutorial, mientras tanto guarda tus fotos en tus marcadores o favoritos, videos etc, chaito Dios te Bendiga.compartamos informacion te parece.me mandas los link y yo hago el resto.mandame tu correo