martes, 22 de julio de 2008

Continuando

Un Fundamento Equivocado
Una de las doctrinas del romanismo enseña que el papa es cabeza visible de la iglesia universal de Cristo, y que fue investido de suprema autoridad sobre los obispos y los pastores de todas las partes del mundo. Aún más, al papase le ha dado los títulos propios de la divinidad. Se la ha titulado "señor Dios el Papa", y se le ha declarado infalible. Exige que todos los hombres le rindan homenaje. La misma pretensión que sostuvo Satanás cuando tentó a Cristo en el desierto, la sostiene aún por medio de la iglesia de Roma, y muchoa son los que están dispuesto a rendirle homenaje.

"Especificamos que la Santa Sede (el Vaticano) y el Póntifice romano tiene la supremacia sobre todo el mundo." The most Holy council, tomo 3, col. 1167

Pero los que temen y reverencian a Dios, resisten esa pretensión, que es un desafio al Cielo, como resistió Cristo las instancias del astuto enemigo: "¡Al señor tu Dios adoraras, y a èl sólo servirá!" Lucas 4:8. Dios no ha hecho alusión alguna en su palabra de que èl haya elegido a un hombre para que sea la cabeza de la iglesia. La doctrina de la supremacía papal se opone abiertamente a las enseñansas de las enseñansas de las escrituras. sólo por usurpación puede el papa ejercer autoridad sobre la iglesia de cristo.

Los romanistas se han empeñado en acusar a los protestantes de herejía y de haberse separado caprichosamente de la verdadera iglesia. pero estos cargos recaen sobre ellos mismos. Ellos son los que arriaron la bandera de Cristo y se apartaron de "la fe que ha sido una vez dad a los santos." Judas 3.

No hay comentarios: